¿Qué es una Torre de Aprendizaje?

Una “Torre de Aprendizaje” es una estructura tipo escalón o escalera diseñada exclusivamente para un niño donde podrá subirse y alcanzar alturas que su estatura aún no le permite y en la que estará seguro, siempre bajo la supervisión de un adulto. Podrás encontrarla como “Torre de Aprendizaje” y muchos otros nombres como: “Torres Montessori”, “Torre de cocina”, “Torre auxiliar Montessori”, “Taburete de aprendizaje”, “Taburete para niños”, “Taburete de cocina”, “Escalera auxiliar”, o simplemente como “Torre”.

¿Para qué sirve una torre de aprendizaje?

Las Torres permiten que el niño participe en actividades cotidianas que antes no eran accesibles debido a su edad y tamaño. El niño de pie sobre la plataforma de la Torre de Aprendizaje Montessori puede aprender sin obstáculos siempre bajo la supervisión de un adulto, haciendo muchas actividades como lo son: lavar los platos, realizar tareas sencillas de cocina, probar alimentos, organizar cosas, lavarse las manos, en el cuarto de baño verse al espejo, cepillarse el cabello, lavarse los dientes, alcanzar objetos o simplemente observar las actividades de los Padres.

En estos tiempos de pasar mas tiempo en casa, puede ayudar a los Papás el dejarlos hacer algunas cosas sencillas por sí solos, como tomar una fruta o galleta de la cocina.

Básicamente el niño se involucra más en todas las actividades de la casa y lo más importante descubre cosas nuevas y aprende.

¿Es importante tener una torre de aprendizaje en casa?

El adquirir una torre de aprendizaje comúnmente es una decisión difícil para los padres, por el costo o por no saber si sea necesaria en casa, aquí te decimos los puntos importantes y beneficios a tomar en cuenta para tener una:

Algunos de los beneficios que puede brindar a tus hijos el tener una en casa son:

  1. Fortalece su autoestima al involucrarse en actividades de “grandes”.
  2. Desarrollo de mayor independencia al hacer cosas por sí solo.
  3. Confianza en sí mismo y capacidad de decisión.
  4. Mejorar coordinación de movimientos.
  5. Desarrollo de capacidad física al aprender a subirse y bajarse.

Sin dejar de mencionar la importancia de pasar tiempo de calidad con sus padres al compartir más actividades que antes no podían. Esto ayudará también a que pasen más tiempo alejados de las pantallas o videojuegos, y mantengan intereses más sanos.

¿Cómo elegir la torre de aprendizaje adecuada para mi hijo?

Existen muchas opciones en el mercado que pueden tenerte en duda de cuál será la mejor para tu hijo. Si lo que buscas es que tu hijo alcance lugares altos, la mayoría será una buena opción, pero si también estás pensando en que no haga mucho espacio en tu cocina y además no desentone, existen también opciones con diseños y colores modernos y elegantes que se verán mejor en tu cocina.

Algunas Torres Montessori añaden otros beneficios que la hacen tener un doble uso, puedes encontrar con varios niveles para ir creciendo con tus hijos de diferentes edades, con pizarrón, abatibles o que se convierten en mesa, entre otras opciones.

Deberás enfocarte en la edad e intereses de tus hijos para definir cuál puede ser más útil para ellos.

En manana®, nos especializamos en la fabricación de Torres de aprendizaje, compra en línea aquí.

Conoce las Torres de Aprendizaje Montessori de manana:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.